El pasado fin de semana se celebró el XIV Rally Blendio Memorial Cristian López-Trofeo Cantabria Deporte que, por primera vez, puntuó para la Copa de España.

Los orígenes de esta rally se remontan a hace 30 años, cuando se conocía como el Rally Santander-Cantabria. En el año 2007 pasó a llamarse rallysprint en homenaje a Cristian López Herrero, que perdió la vida el año anterior en el rallysprint de Udías.

El Rally comenzó el viernes 27 con la disputa del Shakedown, entre las 10:00 y las 10:30 horas, para pilotos prioritarios y, entre las 10.30 y las 12:00 horas, para todos los pilotos. A partir de las 19:00 horas, los equipos participantes realizaron los dos tramos que abrieron la jornada competitiva, Cuevas del Monte Castillo, el TC1, y Torrelavega con el Deporte TC2.

Durante el sábado se llevó a cabo el tramo denominado Blendio, con salida en La Penilla y final en las cercanías de Pomaluengo, igual que en ediciones anteriores, y el tramo llamado Recalvi, que recorrió desde Vega de Pas el trazado de la Braguía con final cerca de Selaya para finalizar por la tarde con el conocido tramo de Castañeda y Merilla-Lloreda.

FOTO: Rafa Merino