Un viaje lleno de experiencias, lugares históricos, impresionantes enclaves naturales, secretos y curiosidades por descubrir y especialidades gastronómicas que degustar. El viernes 19 de junio se estrenará la tercera temporada del programa Viajeros Cuatro con Cantabria.

El programa comenzará su recorrido descubriendo algunos rincones y curiosidades de Santander de la mano del escritor y periodista Borja Terán. El equipo también visitará Comillas, donde el actor cántabro Antonio Resines ejercerá como guía de esta aristocrática localidad, conocida popularmente como la ‘Villa de los Arzobispos’. Juntos recorrerán sus empedradas calles, degustarán unas tradicionales rabas y pasearán por la impresionante playa de Oyambre. De la mano de la modelo internacional Dalianah Arekion, criada en Cantabria, pisarán la arena de la Playa de los Locos, en Suanzes, y se darán un ‘baño de naturaleza’ en el Parque de Cabárceno.

‘Viajeros Cuatro’ también visitará en el Valle del Liébana la alquitara que Isabel García heredó de su madre y donde destila orujo y produce vino de las uvas que cultiva en un viñedo con vistas al Valle Bedoya. También degustará un suculento cocido montañés en Espinama, de camino al mirador de Fuente Dé, desde donde es posible contemplar el esplendor de los Picos de Europa. Junto a Matia Zulberti, italiano dedicado a pintar tablas de surf, se adentrará en el bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal y conocerá la playa de Somo, la cuna del surf en España.

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, restaurante galardonado con tres Estrellas Michelin, emprenderá una ruta por los valles pasiegos para mostrar una quesería donde elaboran mantequilla de forma artesanal. Además, el equipo del programa degustará la cerveza artesanal que desde hace 14 años fabrica en Liérganes Andrew, buen conocedor de la tierra cántabra a pesar de su origen inglés. Junto a la periodista deportiva Lucía Villalón practicarán deportes acuáticos en el río Asón y recorrerán con la empresaria Beatriz González la bahía de Santander a bordo de su “botuco” hasta llegar a Pedreña, donde conocerán a Pilar, que les explicará cómo es la labor de las “pedreñeras” que se dedican a la captura de marisco.