Un producto original, útil y que se ha ganado los corazones de un público, así es la marca Vespa que recientemente celebró su 76 aniversario.
Su origen se remonta al año 1946 cuando se fundó esta marca, en la que su scooter marcó un icono de estilo e innovación. Su creador, Corradino d’Ascanio, fue un diseñador ingenioso con una privilegiada mentalidad que hizo combinar su creativida e ingeniería mecánica en un vehículo funcional y simple.
La innovación de esta marca que ha podido interactuar a lo largo de los años, sin importar la época, se ha ido extendiendo a la cultura urbana convirtiéndola en un estilo de vida.
Su primer prototipo fue el modelo MP6, que con su motor de 98cc realizaba un característico zumbido que se asemejaba el de una avispa, de ahí la frase «suena como una vespa», que después se utilizaría en numerosas campañas publicitarias.
Vespa se fue adoptando y a finales de 1947 la empresa decidió detener la producción de la Vespa 98cc para pasar a producir la Vespa de 125cc para el mercado italiano y extranjero. Posteriormente, se hicieron varias adaptaciones de este modelo como el brazo de suspensión delantero y la elevación del capó para permitir un acceso más fácil al motor.
Con el paso de los años se han realizado otros modelos alejados del mundo scooter como la Vespa 400, un automóvil con un motor trasero de dos tiempos, modelo del que se realizaron 30.000 unidades.
En nuestro hotel, donde se hace vigente el espíritu de la automoción, no solo encontrarás imágenes, citas célebres y coches clásicos sino también uno de los modelos más icónicos de Vespa que se sitúa junto a nuestro Restaurante Dakar.
¡Ven a Suances y vive con nosotros la pasión por el mundo del motor!