El Museo Altamira acoge un nuevo taller destinado a aquellos visitantes que viajen en familia denominado ‘Sonidos de Altamira’.

En tiempos de Altamira, los sonidos fueron una de las pocas formas que tenían para expresarse. Su lenguaje, cuyo código al igual que el del arte, era compartido por el grupo ayudando a la cohesión social, a la expresión y a la comunicación.

Actualmente no contamos con toda la información que nos gustaría para poder interpretar sus sonidos pero si que nos podemos acercar a ellos gracias a los numerosos hallazgos arqueológicos. En este taller, las familias pueden conocer los objetos sonoros y los instrumentos musicales que se han conservado del Paleolítico y crear así un nuevo código grupal.

Este taller tendrá lugar en el Museo Altamira, ubicado en Santillana del Mar, los domingos 26 de febrero y 26 de marzo a las 12:00 h. La actividad contará con una duración estimada de 45 min y un aforo de 15 personas.

La participación gratuita con la entrada del museo. Necesaria inscripción previa a través de este formularioEnlace externo, se abre en ventana nueva.

¡Disfruta de esta actividad para familias con niñas y niños desde los 6 años durante tu visita a Cantabria!