PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO
El Hotel Costa Esmeralda Suites***** de Suances, se encuentra situado a muy poca distancia del Parque de La Naturaleza de Cabárceno en el Valle de Pisueña, en el Municipio de Penagos. El Hotel les ofrece un 10% DE DESCUENTO sobre el precio de venta al público que ofrece el Parque, tanto en temporada alta como en temporada baja. Sólo tienen que sacar las entradas en nuestro esablecimiento.
El Parque de Cabárceno, está emplazado en la socavada de una antigua mina de hierro constituida como una explotación a cielo abierto. Su extensión es de 750 hectáreas de paisaje Cárstico, que se recorren en su propio vehículo, a modo Safari. El Parque destaca por las condiciones que ofrece a los animales que allí se “alojan, cuyos recintos están provistos de amplias extensiones, situación que normalmente no se suele ver en otros Parques de animales. A partir del año pasado puede disfrutarse al mismo precio que pagan por su entrada, del teleférico que recorre gran parte de Cabárceno, consta de dos líneas, que tienen como enclave el recinto de los osos, pero ambas están unidas.
Muchas son las especies que pueden observarse en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, elefantes, Cobos lichi, watusi, leones, caballos, cebras, adax, camellos, hipopótamos, linces, tigres, reptiles, aves rapaces… y un largo etc. El Parque es un deleite para los amantes de los animales.
Desde Suances, pueden llegar al Parque en tan solo 25 minutos si circulan por la nueva autovía E70 (Autovía dirección a Bilbao) y poco más si toman la ruta habitual por la A67 en dirección Santander, la diferencia es que tomando una ruta llegarán por la entrada de la Mina y por la otra llegarán por el Pueblo de Cabárceno. La numeración de los recintos empieza desde el 1 por la entrada de la antigua Mina, pero puede recorrerse el Parque a la perfección en sentido inverso, de hecho, para aquellos que ya lo han visitado más de una vez es totalmente recomendable.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es referente de visitas turísticas en Cantabria, es una ocasión inigualable para entrar en contacto con la naturaleza. ¡¡¡¡No la dejen escapar!!!!