El observatorio del arte en Arnuero, nos presenta una auténtica inmersión al mundo medieval en el que no solo podemos descubrir la magia de este lugar sino también todos los secretos que esconden algunas de las piedras de los edificios más importantes de nuestra historia.
En el Taller de los Solorzano sentirás el latido del cincel sobre la piedra, conociendo como trabajan los canteros en aquella época, y podrás conocer como se fundían las campanas así como los diferentes toques que tienen.
El observatorio propone esta experiencia con una duración de 50 minutos en la que el visitante se moverá por los diferentes espacios del centro de Interpretación.
Vive la experiencia
La experiencia comienza con una introducción en la que conocerás la histórica de la comarca de Trasmiera así como todo el periodo histórico medieval en el que miles de artífices salieron de este lugar para construir el gran patrimonio histórico-cultural de España.
La visita continua con el Taller de los Solorzano, un lugar interactivo donde podrás ver como trabajaban los canteros trasmeranos, su organización y hasta su jerga. Después, en la sala denominada “A píe de obra” observarás los principales oficios de campaneros con Alejandro de Gargollo y la fundición de la campana más grande de España, retablistas como Simón de Bueras, canteros y arquitectos como Juan de Castillo o Bartolomé de Solorzano y sus obras más relevantes.
Para finalizar se compararán los oficios de los artistas medievales con las nuevas propuestas de arte contemporáneo que son exhibidos en la sala “Embajadores de Cantabria”.
¡Conoce el observatorio de arte de Arnuero y vive una experiencia del pasado! Puedes consultar más información en su página web.