Mogrovejo ya ha destapado el cartel que acredita a este lugar como uno de los Pueblos más Bonitos de España, después de que se incluyera en dicha red en enero de este año.

Cantabria cuenta así con un nuevo pueblo uniéndose a Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Liérganes, Potes y Carmona.

Este municipio, al igual que todos los que forman parte de esta red, tuvo que superar una auditoría de más de 40 puntos, en aspectos como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos, y que actualmente solo la superan un 20% de los municipios que solicitan entrar en esta marca única de calidad.

Formar parte de este grupo supondrá un gran impacto y proyección turística. Durante el destapada del cartel, los vecinos de Mogrovejo pudieron conocer más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

”La destapada del cartel es un día de fiesta para todos los vecinos de Mogrovejo, pero también para toda Cantabria. Este bello pueblo ha recibido el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones, durante muchas generaciones, que supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes”, explicó Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.