Una nueva película escenifica la historia y la evolución de Ferrari, 75 años de la marca que son representados a través de tres coches muy diferentes de épocas distintas, todo grabado de una manera muy inusual.

Frank Liew es un escritor y director establecido en Hong Kong; su pasión por todo lo procedente de Maranello brilla en el cortometraje titulado «La Prova» o «La prueba».

Este corto de diez minutos de duración fue grabado durante el verano de 2022 de una forma inusual, ya que no se utilizó ninguna cámara profesional para ello. Los teléfonos móviles fueron también los grandes protagonistas.

«La Prova» cuenta la historia de un joven artista obsesionado con Ferrari que a lo largo de su vida encuentra un vínculo con su padre a través de su pasión por conducir su 250 GT original, un Testarossa y, al final, el último 296 GTB.

Este corto habla de reverencia al pasado, de lecciones aprendidas, pero también del anhelo de lo que traerá el futuro. Todos ellos son valores que en opinión de su director se transmiten de generación en generación en Ferrari.

En cuanto al último coche conducido en la película, el 296 GTB, para Frank representa uno de los mayores avances tecnológicos de la marca y es un coche que está destinado a convertirse en un futuro clásico. Siendo el primero de su tipo propulsado por un motor híbrido más pequeño, destaca no solo por su tecnología sino también por cada pequeño detalle.