LA PLAYA DE LA CONCHA EN SUANCES

La playa de la Concha es uno de los bienes más preciados de la comunidad de Suances. Es un arenal que en su parte oeste es cruzado por la desembocadura de la ría de San Martín, que justo en este tramo separa el  municipio de Suances del de Cuchía.

Esta playa es un hervidero de vida y familias que acuden por la tranquilidad y limpieza de las aguas de la zona. Lo cierto es que múltiples servicios turísticos rodean la playa, desde las escuelas de Surf, hasta las tiendas especializadas en el mismo deporte, un pequeño supermercado, infinidad de bares y restaurantes, algún parquecito para niños, alquiler de hamacas e incluso se ha instalado un cajero en las inmediaciones para dar servicio sin tener que subir al pueblo.

La playa de La Concha de Suances, está separada de La Playa de los Locos por un Peñón que se extiende hasta «La Punta del Dichoso». Puede accederse a esta zona elevada a través de unas escaleras en el Paseo de La Marina de la Playa de Suances.

Muy cerca, se encuentran las Playas de La Ribera y la Riberuca, situadas en el arenal junto a la Ría de San Martín, y muy concurridas de familias con niños por la tranquilidad del ambiente y el escaso oleaje.

La Playa de La Concha de Suances, tiene una longitud aproximada de 1000 metros, una anchura de 100m. y dispone de arena dorada y fina. Su oleaje es moderado.