Cuando Rolls-Royce Motor Cars inició la fabricación a gran escala en Goodwood, sólo fabricó un único modelo: el Phantom original de séptima generación. El primer automóvil terminado se entregó a su nuevo propietario en una ceremonia especial el 1 de enero de 2003, cuando pasaba un minuto de las doce de la noche.
Desde ese momento histórico, se han creado y fabricado en Goodwood 20 modelos y variantes diferentes, lo que equivale a uno por cada año. La actual familia de modelos Rolls-Royce refleja dos décadas de innovación y progreso continuos en diseño, tecnología, materiales y métodos, con los que la marca busca satisfacer las necesidades, gustos y deseos de sus clientes.
Al Phantom, Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé les siguió el más accesible Ghost, que se convirtió en el modelo más vendido de la marca desde su fundación en 1904. La familia creció aún más con el Wraith (2013) y el Dawn (2016), respectivamente los modelos más potentes de la marca; a ellos se unió en 2018 el Cullinan, el «Rolls-Royce de los SUV», que ahora figura entre los productos de lujo más deseados y demandados del mundo.
A excepción del Phantom, todos los modelos de la actual familia están disponibles como variantes Black Badge. Creada para un nuevo tipo de cliente que deseaba una expresión más subversiva y rebelde de la marca Rolls-Royce, esta serie Bespoke representa actualmente más de un tercio de la producción total de la marca.
Desde 2003, los equipos de diseño e ingeniería de la Casa de Rolls-Royce han fabricado una serie de automóviles experimentales. Siguiendo la tradición, se les dio la designación «EX», utilizada hasta la década de 1950 por los ingenieros de Rolls-Royce para mantener el secreto durante las pruebas y el desarrollo, y el distintivo rojo sobre plata «RR». Nunca destinados a la producción en serie, fueron fundamentales en el proceso de creación de algunos de los productos más significativos y comercialmente más exitosos de la historia de la marca.
Dos obras maestras que representan la máxima expresión de las capacidades Bespoke de Rolls-Royce también figuran en la lista.
Los primeros 20 años en Goodwood han culminado con el lanzamiento de Spectre. El primer Rolls-Royce totalmente eléctrico de la historia, este automóvil histórico también marca el comienzo de una nueva era tecnológica, en la que cada nuevo modelo de Rolls-Royce será totalmente eléctrico a partir de 2030.
Este periodo de la historia de la marca ha visto la creación de innumerables automóviles de la marca, profundamente personales, complejos y bellos.