Motion. Autos, Art, Architecture es el nombre de la exposición de coches que el Museo Guggenheim de Bilbao acoge en sus instalaciones.
Más que ningún otro invento, el automóvil ha transformado por completo el paisaje urbano y rural.
Esta muestra celebra la dimensión artística del automóvil, en la que está presente la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine. En ella se cuestiona la separación entre las distintas disciplinas y ofrece una exploración de los modos en que estas se relacionan visual y culturalmente.
Además, se trata de dar respuesta al motivo por el que tecnología y arte están unidos como por ejemplo el uso del túnel de viento que ayudó a dotar al coche de una forma aerodinámica para que así pudiera ir más rápido si utilizaba la energía de manera más económica.
En esta exposición podemos encontrar una selección de los mejores automóviles de cada clase y que destacan por su belleza, singularidad o visión de futuro.
Entre importantes obras de arte y arquitectura, estos 40 automóviles se exponen por primera vez en esta exposición comisariada por Norman Foster; Manuel Cirauqui y Lekha Hileman Waitoller en el Museo Guggenheim Bilbao hasta el próximo 18 de septiembre.