El Museo Altamira acoge la exposición temporal El color engendra vida: arte rupestre de cazadores-recolectores en los cañones del Bajo Pecos fruto de la
colaboración del seno de la red Rock Art Network (RAN), creada a iniciativa del Getty Conservation Institute, que reúne a 40 expertos en arte rupestre, de muy
diversas disciplinas, cuya finalidad es trabajar en la protección, conservación y difusión de un bien tan frágil como universal, como es el arte rupestre.
En esta exposición podemos encontrar algunas de las manifestaciones de arte rupestre más complejas e impresionantes de América del Norte en la que los cazadores recolectores que habitaron el suroeste de Texas (Estados Unidos) y Coahuila (México), comenzaron a realizar arte rupestre desde el 1 700 a. C hasta el contacto con los europeos.
Este arte destaca por sus diseños multicolores donde los artistas plasmaron figuras antropomorfas acompañadas de animales, dibujos geométricos y figuras enigmáticas. El denominado estilo río Pecos hace que las imágenes cobren especial significado dando vida a los personajes mediante la forma o el color, narrando así los mitos y ritos de las sociedades que habitaron en esta región.
Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo mes de abril en el Museo Altamira durante el horario de visita del mismo y con entrada gratuita una vez se compre la entrada al museo.