El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, y que acoge a cerca 120 especies de animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, ha aumentado su familia de elefantes africanos gracias al nacimiento de un nuevo ejemplar.
Este nuevo ejemplar, el número 21 en nacer en Cabárceno, se trata de una hembra de cien kilos de peso que nació el pasado 22 de febrero por la mañana. Es hija de Hilda, una elefanta de 18 años, que también nació en Cabárceno y que es madre por cuarta vez.
El nombre de esta nueva cria está aún por determinar ya que el parque ha lanzado un concurso para que los escolares de Cantabria elijan su nombre.
De los 21 elefantes africanos nacidos en los cerca de 30 años que tiene el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, 14 son hembras y 7 machos. Esto ha hecho que el parque sea la instalación donde más crias de esta especie han nacido en todo el mundo.
Se debe destacar que Cabárceno no es solo un referente mundial y pionero en el desarrollo de programas de investigación relacionados con la reproducción de esta especie en peligro de extinción, es además, uno de los centros líderes en el cuidado de elefantes africanos.
Img: Cabárceno.