El artista Okuda San Miguel ha sido el encargado de realizar una intervención en el faro del Cabo de Ajo (Bareyo) con el fin de poner en valor la imagen de la infraestructura, respetando su función de señal marítima.

La temática elegida hace alusión a la riqueza natural de la región a través de la representación de la fauna local y, con sus texturas, a la diversidad cultural de una Cantabria moderna, abierta y conectada con el mundo.

Para su creación, ha utilizado la torre del faro, incluido cilindro inferior, superior y cúpula que durante un mínimo de 4 años lucirán la obra de este artista. Antes de llevar a cabo el trabajo, se han tratado todos los elementos metálicos así como eliminado los restos de salitre e impermeabilizado los pavimentos para ayudar a su conversación en la que participará también la Autoridad Portuaria de Santander en coordinación con el artista.

El faro sigue cumpliendo la normativa de seguridad IALA en cuanto a su visibilidad y conspicuidad del faro como señal marítima, a criterio de la Autoridad Portuaria de Santander ya que se hacen uso de diferentes colores que generan el contraste necesario con el paisaje para mantener la visibilidad desde el mar.

Img: allcitycanvas.com