Rolls-Royce se ha mantenido como uno de los nombres más famosos de la ingeniería en todo el mundo. El espíritu de Rolls Royce surge en 1884, cuando Frederick Henry Royce comenzó con su negocio de mecánica y electricidad para el automóvil , esto hizo que en 1904 presentara su primer automóvil.

Charlers Rolls, un aristócatra apasionado del mundo del motor y propietario de un concesionario, escuchó hablar de este nuevo coche por lo que no dudó en pedir unas unidades con el fin de comprobar su calidad, es ahí cuando nació la unión entre ellos gracias al acuerdo que firmaron por el que Rolls vendería en exclusividad los coches de Royce .

El mejor coche del mundo en el Salón de París

El mismo año de la firma de su acuerdo se celebró el Salón de Paris, en el que bajo el título «el mejor coche del mundo» se expusieron varios modelos de la marca Royce con gran éxito.

Este éxito de los coches les llevó a crear la empresa Rolls-Royce en marzo de 1906, con el lanzamiento del modelo Silver Ghost con un motor de seis cilindros capaz de recorrer 23.000 km sin averiarse.

La muerte de Charles Rolls en el año 1910 en un accidente de avión no impidió que la marca siguiera creciendo y, a pesar del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el negocio siguió desarrollándose gracias a la producción de vehículos tan necesarios como ambulancias o vehículos blindados así como de motores para aviones, siendo el motor Eagle el primero de ellos.

Un motor de records

A finales de la década de 1920, la marca desarrolló el motor «R» con el que participó en el concurso internacional de hidroaviones Schneider y que supuso un nuevo récord mundial de velocidad en el aire en 1931. Posteriormente la marca se apuntó nuevos récords tanto en mar como en tierra.

Años más tarde, Rolls Royce entró en el mercado de la aviación civil con sus turbinas de gas.

El coche de la realeza

En el año 1950 la casa real británica eligió el modelo Phantom IV para regalar por el 25 cumpleaños a la princesa, dejando así de lado al fabricante de automóviles Daimler en el que venían confiando desde siempre.

Un hotel en el que disfrutar del espíritu de Rolls-Royce y del mundo del motor

Tras una esmerada y delicada renovación, el Hotel Costa Esmeralda Suites*****, fusión perfecta del ambiente rural, salvaguardado por la madera y la piedra, cuenta con unas novedosas instalaciones vestidas de imágenes, citas célebres y coches clásicos, donde se hace vigente el espíritu de la automoción. Además, cada habitación cuenta con una decoración y características únicas relacionadas con el mundo del motor.

¿A qué esperas para vivir el espíritu de Rolls Royce?