El Capricho de Gaudí, una de las primeras obras de Antoni Gaudí, continua durante el mes de noviembre sus visitas para que sigas disfrutando del arte y la cultura de Cantabria.

El Capricho ofrece dos tipos de visita; visita libre usando su audio guia mediante la cual se accede con un código QR o visita guiada a las 11:00h, 12_00h, 13:00h y 16:00h.

Su horario de apertura es de lunes a domingo de 10:30h a 17:30h, siendo la última entrada a las 17:00h.

Sobre el Capricho de Gaudí

Este lugar fue construido, entre 1883 y 1885, por el arquitecto D. Cristóbal Cascante Colón, según proyecto del arquitecto D. Antonio Gaudí Cornet y por encargo de Máximo Díaz de Quijano, concuñado del primer Marqués de Comillas y hoy en día es uno de los lugares más visitados en Cantabria.

En 1883, Máximo Díaz de Quijano encargó a Gaudí un chalet para pasar sus veranos que estuviera situado en Comillas junto al palacio de Sobrellano del marqués.

El Capricho de Gaudí es una de las primeras obras de Antoni Gaudí y a pesar de que cuenta con una planta muy compleja cuenta con numerosos detalles de influencia local y foránea así como con elementos neomudéjares.

Descubre más sobre Gaudí y el modernismo así como de la arquitectura inspirada en la naturaleza y de los secretos que esconden los girasoles.