Si hay un circuito de Formula 1 que destaca por su originalidad es el Circuito de Mónaco, también conocido como el Circuito de Montecarlo.

Este circuito se ubica en pleno corazón del Principado de Mónaco, siendo un circuito urbano que recorre sus calles principales. Su adecuación toma alrededor de 6 semanas por lo que las calles de este lugar se ven afectadas antes, durante y después de su celebración,

Su trazado atípico cuenta con pocas rectas donde sacar el máximo rendimiento a los motores por lo que es importante contar con una buena tracción y estabilidad para poder ganar este peculiar circuito que se debe completar en 78 vueltas para así alcanzar los 260 kilómetros. El circuito está considerado como uno de los más complejos y peligrosos de la Formula 1 por lo que los pilotos deben recorrer el mismo a velocidades no muy altas.

La historia de este circuito se remonta al año 1909, cuando el hijo del Tesorero General del Principado planteó crear una prueba automovilística para así atraer competidores de toda Europa a Mónaco. Dos años después organizó el primer Rallye de Monte Carlo pero no fue hasta el año 1929 cuando el circuito albergó su primera, inspirándose en las carreras que se celebraban en las calles de Estados Unidos.

Su primera carrera como gran premio de Formula 1 tuvo lugar en 1950 aunque hasta el año 1955 no se pudo convertir en circuito oficial de la Formula 1.

En honor a este histórico circuito, el gimnasio de nuestro hotel lleva su nombre. Durante tu estancia podrás hacer deporte en sus diferentes máquinas sin salir del hotel, el mal tiempo ya no es una excusa para no seguir estando en forma.

Img: Formula1.com