Con más de 200 kilómetros de costa, Cantabria y sus villas marineras ofrecen numerosas playas para satisfacer todos los gustos de todos aquellos que nos visitan.

En la costa de nuestra comunidad autónoma podemos encontrar diferentes pequeños pueblos marineros o villas donde pasar estos días de verano o importantes puertos pesqueros.

Existe una asociación que aglutina a las villas marineras que se sitúan en el Cantábrico, entre los que encontramos cuatro pueblos de Cantabria. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

Laredo

Situada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, destaca la Puebla Vieja y su Arrabal que en el año 1970 fue declarado conjunto histórico artístico en 1970. Con origen en la Edad Media, este fue el núcleo de la población en el que aún conserva restos de sus antiguas murallas

Santoña

El puerto de esta villa marinera ha sido durante siglos uno de los más destacados de Cantabria. Su historia está ligada al Monasterio de Santa María del Puerto ya que gracias a él aparecieron numerosas villas e iglesias en la zona. Uno de los lugares más destacados es sin duda la Reserva Natural de las Marismas, un espacio protegido con gran variedad de aves acuáticas.

San Vicente de la Barquera

Villa marinera por excelencia, San Vicente de la Barquera cuenta con una privilegiada situación donde encontramos su iglesia, castillo y los restos de una muralla. Además, sus puentes tienen como telón de fondo los imponentes Picos de Europa.

Castro Urdiales

Situada en un asentamiento romano, Flavióbriga o Castro Urdiales, forma también parte de las villas marinera. Entre su patrimonio monumental destaca la iglesia de Santa María, una de las mejores obras góticas de Cantabria, y el castillo-faro que se ubica junto a ella así como su puente medieval.