El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora una nueva especie, el búfalo cafre. Con esta nueva incorporación, la instalación se convierte en la primera en España en contar con un grupo reproductor de estos animales.
Son cinco los nuevos ejemplares de búfalo cafre con los que ya cuenta el parque que han viajado desde el Zoo de Lisboa. El búfalo cafre está considerado el rey de la sabana africana junto al león, debido a su ferocidad. Su comportamiento hace que muy pocos zoos cuenten con un grupo reproductor entre ellos.
Esta incorporación forma parte del programa de cesión de animales entre zoos y parques europeos, tutelado por EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) y con ello se busca ampliar el número de especies del parque con el fin de hacer más atractiva la visita e iniciar un programa de reproducción de búfalos cafre en cautividad.
Durante los primeros meses, los cinco ejemplares ocuparan un pequeño recinto para facilitar su adaptación y manejo de los mismos.
Esta especie de búfalo, también conocida como búfalo negro, es originaria de la sabana de África subsahariana y está considerada como una de las más peligrosas. Su gestación está entre 10 y 11 meses y los machos pueden llegar a pesar hasta mil kilos. Una de sus características principales son sus cuernos gruesos y alargados que se curvan en los extremos.
¡Pregunta por nuestros packs de alojamiento + entradas y disfruta de una experiencia salvaje en Cabárceno!