Riocorvo, situado en la misma carretera antigua del Besaya, a unos 4 kilómetros al Sur de Torrelavega, junto a la villa de Cartes ya forma parte del grupo de ganadores del premio Pueblo de Cantabria.

Este pueblo que se sitúa junto al «Camino Real», se caracteriza por conservar importantes casonas a lo largo de sus calle principal. Casonas como la de Alonso Caballero, la de los Púlpitos o la de los Velarde son algunas de las más destacadas.

Riocorvo se ha sumado este año a una iniciativa que surgió en el año 2005, fecha desde la cual se ha entregad el premio de Pueblo de Cantabria a lugares como Novales (Alfoz de Lloredo), 2005; Caviedes (Valdáliga), 2006; Puente Viesgo, 2007; Mazcuerras, 2008; Udalla (Ampuero), 2009; Tudes (Vega de Liébana), 2010; Barcenaciones (Reocín), 2012; Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio), 2014; Cosío en 2016; Mogrovejo en 2017; Esles de Cayón (Santa María de Cayón), 2019, y Barriopalacio de Anievas (Anievas) el año pasado.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.